Personas con discapacidades bloquean la carretera en Juchitán

Edicion Impresa

*Demandan la entrega de apoyos del programa Bienestar, informó el representante de la Asociación Civil “Marchando Sobre Ruedas”, Noel Martínez López

José Luis López

Juchitán.-

Personas con discapacidades de Juchitán se manifestaron bloqueando la carretera federal a la altura del Canal 33 en esta ciudad, para exigir la entrega de apoyos del programa Bienestar.

Noel Martínez López, representante de la Asociación Civil “Marchando Sobre Ruedas”, indicó que ante la negativa de las autoridades a esta demanda, tomaron la determinación de llevar a cabo este bloqueo carretero.

“Estamos llevando a cabo este bloqueo para exigirle al Gobierno Estatal el cumplimiento de los pagos de los compañeros del programa Bienestar, hace rato nos hablaron de Oaxaca que para el día 20, pero no nos aseguran nada de que si lo van hacer o no, solamente que nos esperemos hasta el día 20”.

En esta manifestación participan los beneficiarios de este programa procedentes de varios poblados cercanos a esta ciudad, los cuales advirtieron que se mantendrán en este bloqueo carretero durante todo el día.

“Ahorita estamos con los compañeros de La Ventosa, está Álvaro Obregón, los compañeros del Ejido Zapata, allá en La Venta ya cerraron desde la mañana, ya están bloqueando también allá los de Matías Romero, aquí los compañeros de Tehuantepec también ya empezaron a bloquear por la misma causa, exigiendo el pago del programa Bienestar, vamos a estar aquí hasta la tarde, hasta las 8 de la noche”.

Informó que aceptarán esperar hasta el día 20 de noviembre, sólo si las autoridades hacen el compromiso formal con la firma de un documento. “Nosotros le dijimos a la persona que nos habló que nos asegure con un escrito de que si realizarán el pago en la fecha que nos están diciendo, en eso estamos esperando la respuesta a esa demanda que hicimos, para que ya le hagan el pago a las personas con discapacidades”.

En esta manifestación participan los beneficiarios de este programa procedentes de varios poblados cercanos a esta ciudad, los cuales advirtieron que se mantendrán en este bloqueo carretero durante todo el día