Foo Fighters encabeza cartel de festival madrileño

Edicion Impresa

La banda liderada por Dave Grohl volverá a tocar en la capital española en el festival Mad Cool que tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica de Madrid

Agencias

Madrid.-

El multitudinario festival madrileño Mad Cool confirmó ayer la actuación de las bandas estadunidenses Foo Fighters y Green Day como primeros cabezas de cartel de su segunda edición, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en La Caja Mágica de Madrid.

El grupo de Dave Grohl, carismático exbatería de Nirvana, atajó el pasado mes de marzo los rumores de separación y volverá a tocar en la capital española después de su celebrado concierto de 2011 en el Palacio de Deportes y de que los atentados del 13-N de París le llevara a cancelar la actuación que, con todas las entradas vendidas, tenía previsto en noviembre del año pasado en Barcelona.

Con ocho discos de estudio publicados desde su formación en Seattle en 1994, el último Sonic Highways en 2014, Foo Fighters está considerada como una de las bandas señeras del rock internacional, con 30 millones de copias vendidas y cuatro Premios Grammy al mejor disco de este género musical.

Green Day, por su parte, acaba de lanzar su duodécimo álbum de estudio, Revolution Radio, que ha acaparado buenas críticas y acaba de sumar un premio honorífico de la cadena MTV a una carrera con 80 millones de copias que comenzó en 1989 y que ostenta, entre otros, dos Grammy al mejor disco de rock.

Mad Cool, que acaba de recibir por su parte el premio al “festival revelación” en los III Premios Fest, congregó en su primera edición a 102 mil 407 personas (un 61 por ciento de la región y un 18 por ciento extranjeros, sobre todo británicos), con una programación que incluyó, entre otros, a Neil Young, The Who, Jane’s Addiction, Band of Horses, Garbage, Vetusta Morla y Lori Meyers.

En 2017 habrá “unas 65 bandas, ninguna repetida”, con la actuación de Foo Fighters el jueves y la de Green Day el viernes, según detallaron los directores Javier Arnaiz y Farruco Castromán, que anticiparon que trabajan ya en la tercera edición y que su objetivo es cubrir el aforo máximo diario, 45 mil personas.

Habrá un escenario menos, cinco en total, y solo uno de ellos estará techado, para evitar los problemas en los flujos de entrada y salida de personas.

Respecto al traslado a julio, han argumentado que forma parte de una estrategia pactada con las instituciones públicas madrileñas para reforzar la oferta cultural de la ciudad en una época que suele registrar una caída en el número de visitas.

“Además, nos va mejor para contratar artistas y tener mejor cartel”, reconocieron seguidamente los responsables de Mad Cool, que coincidirá en fechas con otros eventos europeos (por ejemplo el festival lisboeta NOS Alive, que también contará con Foo Fighters) y nacionales, como el Bilbao BBK Live.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes a las 10:00 horas en la web oficial de Mad Cool, con un precio de 105 euros (116 dólares) para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y de 125 (138) para los 10 mil primeros compradores. Agotado ese cupo, el precio del abono será de 145 euros (160 dólares).