Mínimo el  beneficio en la región por El Buen Fin: Canacintra

Edicion Impresa

*El comercio local no tienen la capacidad económica para llevar a cabo este programa, sin embargo se participa

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

El Buen Fin que nace a petición y sugerencias de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para la Canacintra, el beneficio para la región del Istmo es mínima.

Rafael Flores Rodríguez, subdelegado regional de Canacintra, anunció que este programa nace en 2011, el beneficio es mínimo porque las empresas locales no tienen la capacidad de atraer al cliente con descuentos y mercancías adecuadas a sus necesidades.

Ellos tienen esa capacidad de generar esas ventas a crédito, poner ofertas muy atractivas, en la región son mínimas las empresas que pueden participar y tienen la capacidad para llevar a cabo este programa, sin embargo se participa, apuntó Flores Rodríguez.

Algunos sí logran obtener ese beneficio económico que se busca, pero desgraciadamente la economía a nivel nacional viene en detrimento y ocasiona que las compras se detengan, por ello en 2011 nació para empujar al mes de noviembre, el cual era considerado como uno de los meses flojos en ventas.

Con esto se motiva a los clientes para que en el mes de noviembre tuviera un repunte de ventas y así lograr llegar a diciembre con esa misma dinámica.

Agregó que el primer año cumplió su objetivo, en 2012 hubo un buen repunte, en 2013 y en el 14 se estancó comparándolo con el 2013; 2015 repuntó nuevamente y ésta la expectativa para este 2016 y ver cómo viene.

Prácticamente estos programas son para las ciudades grandes donde existen un gran número de empresas departamentales o de autoservicio, ya que tienen la capacidad de emitir sus propias tarjetas, su propio crédito y así el cliente se ve atraído a comprar el producto a crédito.

El comercio local participa pero con influencia mínima, porque no tienen esa capacidad de comercios grandes.

Expuso que aún así el programa sirve para repuntar un poco la economía, además que viene a promover una cultura de compra, hoy los clientes ahora ya valoran el producto que van a comprar, buscando y comparando precios, para el ahorro y si realmente el producto es el adecuado y necesario para ellos.

Finalmente comento que las empresas de Canacintra no participan, más bien son las tiendas comerciales donde entra la Cámara de Comercio, sin embargo apoyan con alguna participación en el programa.

Prácticamente estos programas son para las ciudades grandes donde existen un gran número de empresas departamentales o de autoservicio, destacó el subdelegado regional de Canacintra, Rafael Flores Rodríguez