Sufren asaltos y robos aseguran vecinos que lincharán a delincuentes en Guichivere Altos

Edicion Impresa

*“Quien caiga en el barrio será linchado”, manifestó Vicente Cerón García

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Por los constantes asaltos que se vienen registrando en Tehuantepec, vecinos de algunas calles de la parte alta del barrio Guichivere, envían un mensaje a los delincuentes “quien caiga en el barrio será linchado”.

Así lo manifestó el señor Vicente Cerón García, quien dijo que ya se han tenido varias reuniones con los vecinos y tomaron el acuerdo el cual lo hacen del conocimiento de las autoridades federales, estatales y municipales para su conocimiento.

Señalaron que debido a los constantes asaltos y robos que vienen padeciendo en sus domicilios y en las calles, donde dice que las autoridades correspondientes no están cumpliendo en la prevención del delito.

Van a realizar rondines de vigilancia en el barrio para detectar a quienes sean sospechosos, van a utilizar silbatos en los casos como la llegada de gente sospechosa y desconocida en el barrio, en auxilio de algún vecino, ya que al darle silbato a todos se les pueda brindar auxilio en algún caso que se amerite de robo o asaltos.

Será importante dentro de estas acciones la comunicación entre ellos a través de los teléfonos celulares, por ello cada quien tendrá una lista de ellos.

“Se les advierte a los delincuentes a través de mantas colocadas en lugares estratégicos del barrio, ‘Vecinos organizados, rateros que agarremos no se los vamos a entregar a las autoridades, porque todos los vecinos ya estamos cansados de tantos robos, nos metimos a esto y lo vamos a cumplir”.

Asimismo, señaló que hay una parte de San Blas Atempa que está ahí cercana al barrio que también los van apoyar, por eso dijo “todo aquel ratero que nos esté robando, lo vamos a quemar, este es un aviso, por los asaltos y robos que se vienen dando en este municipio y principalmente en el barrio”, esto porque la policía los detiene y al llegar con el juez quedan en libertad para seguir robando, concluyó Vicente Cerón.

Realizarán rondines de vigilancia en el barrio para detectar a quienes sean sospechosos, utilizarán silbatos en los casos como la llegada de gente sospechosa y desconocida en el barrio