Exigen entrega de apoyos del programa Bienestar

Edicion Impresa

*Personas con capacidades diferentes manifiestan que el gobierno estatal no ha cumplido con los pagos

José Luis López

Juchitán.-

 

Personas con capacidades diferentes de esta ciudad protestaron por el incumplimiento de las autoridades del estado en la entrega de los  apoyos del programa Bienestar que bimestralmente venían recibiendo.

Noel Martínez López, representante de la Asociación Civil “Marchando Sobre Ruedas”, explicó que hay muchas personas que dependen de este apoyo, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

Durante la mañana se concentraron en el parque central “Benito Juárez”, y ahí dieron a conocer que las autoridades del estado los han estado engañando, al decirles que ya se había hecho el depósito bancario, ya que en el banco esto no se hizo efectivo.

“Nos pidieron documentos, nos pidieron toda clase de información para hacer este pago, nosotros cumplimos con todos los compañeros, cumplimos en entregar todos los papeles que nos pidieron y nos dijeron que a la semana siguiente iban a depositar el pago, pero lamentablemente desde aquella vez hasta ahorita no hemos recibido respuesta del parte del programa Bienestar del estado de Oaxaca”.

Hizo el exhorto a las autoridades estatales para que solucionen esta necesidad, “queremos más que nada hacerle un llamado de atención al gobierno de Gabino Cué y al programa Bienestar, para que atiendan la petición de las personas con discapacidad, de que cumplan con los pagos atrasados, que cumplan con su palabra con el convenio que habían tenido con las personas con discapacidad”.

Señalaron que esta misma situación enfrentan las personas de toda la entidad, y en lo que respecta a esta ciudad son en total mil 500 personas las que están inscritas en este programa, y venían recibiendo mil pesos cada dos meses, pero desde hace seis meses se les dejó de apoyar.

“Ellos nos dijeron que ya iban a depositar el dinero, pasó la semana, hablamos, dijeron que ya habían depositado el dinero, que ya habían hecho el depósito al banco, entonces los compañeros vinieron al banco a checar, estuvieron checando las tarjetas, pero lamentablemente no aparece el apoyo, aparece cero pesos y en algunos cancelaron las tarjetas”.

Noel Martínez López, representante de la Asociación Civil “Marchando Sobre Ruedas”, explicó que hay muchas personas que dependen de este apoyo, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta