El turismo a la baja por bloqueos carreteros

Edicion Impresa

El sector hotelero exige al gobierno federal la aplicación del estado de derecho y de la ley contra los que atentan contra las vías de comunicación

Epigmenio Fidel Bautista

Salina Cruz.-

 Ante los múltiples bloqueos a las vías de comunicación de la región del Istmo por el sector salud y otras organizaciones, éstos están haciendo mella en el sector hotelero de Salina Cruz.

Fidel Contreras Ordaz, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Casas de Huéspedes, informó que durante los últimos meses, los bloqueos carreteros se intensificaron en el estado de Oaxaca, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los trabajadores del sector salud, ocasionando  pérdidas millonarias.

Lamentó que la Secretaría de Economía federal y estatal no estén haciendo algo para apoyar al sector productivo, que viene a la baja en sus activos.

Enfatizó que en la pasada temporada de muertos, la ocupación hotelera estuvo baja y está a la vuelta de la esquina la próxima temporada decembrina, como van las cosas en el estado estará igual o peor la economía por falta de visitantes.

Año con año la ocupación hotelera va a la baja en la captación de recursos económicos, como resultado siguen despidiendo a los trabajadores por la falta de ingresos.

Se está dando el hartazgo en la ciudadanía por los constantes cierres de las vías de comunicación que entrelazan a las ciudades de Oaxaca, Puebla y Chiapas, por grupos radicalistas que no les interesan el desarrollo de la región del Istmo.

Es necesario se imponga el estado de derecho y se respeten las garantías individuales de cada ciudadano que tienen la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, sin afrontar los secuestros de las carreteras que provocan pérdidas económicas.

El sector hotelero le solicita al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, la aplicación del estado de derecho y aplicar la ley  contra los que atentan contra las vías de comunicación, afirmó.

Enfatizó que en la pasada temporada de muertos, la ocupación hotelera estuvo baja y está a la vuelta de la esquina la próxima temporada decembrina, como van las cosas en el estado estará igual o peor la economía por falta de visitantes