Ladrones de Coppel siguen en proceso penal

Edicion Impresa

Los tres presuntos asaltantes se encuentran en custodia preventiva

Jesús Méndez

Salina Cruz.-

El día domingo se llevó a cabo la audiencia donde se dictó prisión preventiva a los tres sujetos acusados de asaltarla la tienda Coppel, en donde se les sigue el proceso penal en custodia preventiva.

Como se dio a conocer oportunamente en este diario,  tres sujetos armados ingresaron a la sucursal donde amagaron a empleados y clientes y se apoderaron del dinero en efectivo, así como de artículos de valor y al salir del establecimiento intentaron darse a la fuga en el automóvil marca Ford, modelo Figo, de color plata, placas de circulación MXY-7722 del Estado de México, fue cuando se inició la persecución por lo que los asaltantes optaron por abandonar la unidad de motor y huir, a dos de los fugitivos los uniformados municipales lograron darles alcance en inmediaciones de la misma colonia Aviación, a un costado de la Base Aérea.

Y al tercer fugitivo lo capturaron en la colonia Lázaro Cárdenas conocida como “La Brecha”, sobre la Carretera Transístmica, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, por lo que elementos de la Policía Municipal trasladaron a los tres delincuentes a la comandancia municipal para ponerlos a disposición de la autoridad en turno.

Por lo que el pasado domingo se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Juicios Orales,  donde el juez de garantía del Juzgado de lo Penal dictó prisión preventiva a los tres sujetos por el delito de robo calificado.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público dictó  pruebas  que consideró suficientes contra los tres delincuentes identificados como Miguel Ángel Casón Cortez, de 30 años de edad, Francisco Pérez Molina, de 36 años, Daniel Cruz Aquino, de 33 años de edad, quienes fueron vinculados a proceso.

Casi a la media noche del mismo domingo, fueron internados en el reclusorio de Tehuantepec (CERESO),  en donde se les sigue el proceso penal en custodia preventiva.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continuarán con las indagatorias correspondientes, ya que a los imputados también se les vincula con otros delitos, como son asaltos a diferentes tiendas departamentales.

Los detenidos son Miguel Ángel Casón Cortez, de 30 años de edad, Francisco Pérez Molina, de 36 años, Daniel Cruz Aquino, de 33 años de edad