A falta de solución del gobierno Trabajadores del sector salud bloquean el puente de fierro

Edicion Impresa

*El problema continúa estancado, no hay acuerdos entre el Gobierno Estatal y el sindicato

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Trabajadores del sindicato sección 35 volvieron a la carretera bloqueando el puente de fierro, a la falta de solución del gobierno a sus peticiones que vienen haciendo desde hace más de 20 días.

Juan Carlos Ramírez Sánchez, trabajador de salud, señaló que el primer punto es la falta de pago a terceros institucionales y no institucionales, ya que hay un desvío, dijo, de un poco más de un mil 800 que no se han pagado.

El segundo punto es por los uniformes que les deben 2014, 2015 incompleto, 2016 no se los han entregado, señaló que hasta ese momento no tenían una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado.

El ingeniero Héctor González, responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca, no ha dado solución al problema, este conflicto entre sección 35 del sindicato de salud y Servicios de Salud de Oaxaca.

El bloqueo duraría lo que durara el pleno de delegados en la capital del estado, 101 delegados estaban en la plenaria para decidir qué acciones iban  a tomar ante la negativa para una solución favorable.

En cuanto a los vales de uniformes que propone Servicios de Salud, Ramírez Sánchez comentó que no se ha llegado a ninguna solución, se habla de un monto de 112 millones de pesos, refiere SSO que son 6 mil 250 por cada trabajador, es en segundo punto, pero lo principal es el pago a terceros, ya que desgraciadamente no ha pagado a esas casas de préstamos y sus compañeros han sido boletinados al buró de crédito.

El gobierno no ha pagado como lo es el Fovissste, préstamos a corto plazo, entre otros, por lo que se realiza este bloqueo donde sólo darían paso a personas enfermas, embarazadas.

Los bloqueos carreteros se registraron en el Canal 33, puente de fierro, donde eran apoyados  por el hospital general de Tehuantepec, de Salina Cruz, San Blas se fue a Tequisistlán, otros en asamblea permanente en el hospital y otros al plantón a Oaxaca.

Sin embargo, dijo que el servicio médico no se ha interrumpido, se da servicio de urgencias, emergencias, a embarazadas, a los de la tercera edad, cirugías de urgencias y los servicios de hospitalización trabaja al cien por ciento.

Se dio a conocer después de levantado el bloqueo que el lunes personal de salud bloqueará la Ciudad Administrativa y Judicial en la ciudad de Oaxaca, además de que el 5 por ciento del personal irá a la ciudad de México a hacer lo propio.

Juan Carlos Ramírez Sánchez, trabajador de salud, señaló que el primer punto es la falta de pago a terceros institucionales y no institucionales