Anuncian trabajadores de salud bloqueo en el puente de fierro

Edicion Impresa

*La base trabajadora no acepta la propuesta del Gobierno del Estado

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Los trabajadores del sector salud iniciarán a las ocho de la mañana de hoy un bloqueo carretero en el puente de fierro de Tehuantepec, ya que trabajadores en asamblea no aceptaron la propuesta del gobierno.

Manifestaron que el Estado pretendía darles 6,250 pesos, lo cual la base trabajadora del sindicato de la sección 35 no aceptó, además de que nos se han hecho los pagos institucionales y no institucionales que tiene a los trabajadores en buró de crédito.

El delegado sindical del hospital de Tehuantepec, David Francisco Quintas Bustamante, vía telefónica informó que este día se lleva a cabo en Oaxaca la plenaria, ellos van en acompañamiento a esa plenaria con este bloqueo carretero del puente de fierro en Tehuantepec desde las ocho de la mañana.

Asimismo, manifestó que los delegados acordaron que sería el puente de fierro y el Canal 33 en Juchitán aquí en la región del Istmo.

Después de esto estarán informando las siguientes acciones que van a seguir de no alcanzar alguna respuesta que les favorezca a todos los trabajadores del sector salud de la sección 35 que preside el enfermero Mario Félix Pacheco.

Por otra parte, trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla estarán bloqueando la súper carretera, ya que Juanito Carballo no se acerca para atender la situación de los pagos, tanto de trabajadores como de los servicios del municipio, a pesar de que ya está como presidente municipal, resolución de la corte.

Un bloqueo que ahora dijeron no van a dar paso intermitente como venían haciendo será permanente.

Y Santa María Mixtequilla bloqueará la súper carretera