Personal de seguridad física asegura autotanque

Edicion Impresa

Agustín Silva Vázquez

Matías Romero.-

Según datos logrados por este diario, se pudo establecer que el día de ayer siendo a las 4:45 horas, personal de Seguridad Física, con sede en la ciudad y puerto de Salina Cruz, al estar realizando sus recorridos de seguridad por los poliductos propiedad de Pemex en el ejido Campo Nuevo de El Barrio de la Soledad, ubicado en el kilómetro 168+000, detectaron que en el DDV 39 poliducto 16 se encontraba un autotanque de color blanco parqueado sobre el camino de terracería de forma sospechosa.

Debido a lo anterior, elementos de seguridad se acercaron para la inspección de la pipa marca Kenworth, con placas 967-DY-1 del SPF, misma que se encontraba solitaria y contaba con el logotipo “Alternativos y derivados AVITRESA, S.A. de C.V.” con domicilio conocido Oaxaca de Juárez, contando con capacidad de 20 mil litros, detectado que el autotanque despedía un olor a hidrocarburo.

Al ser inspeccionada la unidad de motor, los uniformados  se percataron que contenía sustancia líquida similar al hidrocarburo, descubriendo de igual manera que a unos cuantos metros se encontraba una manguera de plástico de color negro.

Cabe destacar que al inspeccionar el lugar, los elementos de seguridad física encontraron el ducto el cual contaba con una válvula de bronce con cierre rápido, por lo que el personal de Pemex acudió al lugar para sellar toma clandestina.

Posteriormente la pipa fue conducida a la Procuraduría General de la Republica donde quedó a disposición del fiscal federal, quien será el que inicie la carpeta de investigación y así realizar las pesquisas correspondientes para lograr el aseguramiento de quien o quienes resulten responsables de este hecho.

La unidad fue encontrada en el ejido Campo Nuevo de El Barrio de la Soledad