Policías de Juchitán levantan paro con promesa de pago

Edicion Impresa

*Durante 48  horas, los policías municipales paralizaron la seguridad argumentando el retraso en el pago de sus salarios quincenales

Juchitán.-

Este domingo, la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza normalizó sus labores de vigilancia y seguridad, luego de 48  horas de paralización de los servicios, argumentando el retraso en el pago de sus salarios quincenales.

Sin embargo, desde la quincena pasada en que la corporación policiaca municipal también realizó un paro de labores en demanda de salarios que se habían rezagado por unos días, el presidente municipal juchiteco, Saúl Vicente Vásquez, anunció que la segunda quincena de octubre se pagaría hasta el 31 del mes.

Curiosamente, los mandos de la corporación, o lo propios policías olvidaron el aviso del edil y cuatro días antes de la fecha calendarizada para el pago de la segunda quincena de octubre, decidieron paralizar sus labores en exigencia del pago del salario correspondiente.

A  48 horas del paro iniciado el viernes por la mañana, el edil Saúl Vicente Vásquez dialogó con los elementos y mandos policiacos a quienes les reiteró el compromiso de la autoridad municipal de pagar oportunamente el lunes 31 de octubre.

De esta manera, anoche mismo fue levantado el paro, las patrullas cargaron combustible, la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue abierta y la mañana de ayer se reanudaron los servicios de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal y sus agencias municipales.

El presidente municipal juchiteco, Saúl Vicente Vásquez, anticipó que la segunda quincena de octubre se pagaría hasta el 31 del mes