Asesinan a dos en un bar

Edicion Impresa

*Fueron identificados con los nombres de Miguel Ángel López Vázquez (a) “El Chirris”, vecino de la Octava Sección Cheguigo y de oficio taxista; y Álvaro Benítez López, de la colonia Adolfo C. Gurrión, la Segunda Sección

Raúl Ulises Rojas

Juchitán.-

Durante la madrugada del día de ayer alrededor de las 02:15 horas, una fuerte e intensa movilización policiaca fue registrada luego que se cometiera un doble homicidio en el interior del bar “Creperie” que se encuentra ubicado sobre la calle 5 de Septiembre de la colonia Centro, lugar donde policías le pisaban los pasos a los presuntos homicidas, quienes se daban a la fuga a bordo de vehículos particulares.

El reporte policiaco

 Los datos recabados oficialmente, señalan que dos sujetos armados ingresaron al interior del establecimiento cubiertos de los rostros, quienes se dirigieron hacia una mesa donde se encontraban dos personas sentadas, las cuales intentaron defenderse pero fueron atacadas a balazos y posteriormente los sicarios accionaron sus armas en las cabezas de sus víctimas para asegurar la muerte de ambos.

En esos momentos en el que se cometía el doble homicidio, cerca del lugar se encontraba una patrulla de la policía, quienes al ver que dos sujetos salían corriendo del establecimiento con pistola en mano les marcaron el alto, iniciándose una persecución policiaca.

Se sabe que mientras los policías perseguían de cerca a los presuntos homicidas, se inició un intercambio de balas hasta llegar a la colonia COCEI, lugar donde el automóvil que se daba a la fuga se estrelló contra un domicilio de madera, el cual derrumbó del fuerte choque, ocasión que aprovecharon los delincuentes para descender e internarse entre la maleza de los terrenos baldíos.

Fue así como hasta el lugar llegaron más refuerzos, cuyos elementos se internaron en aquellos terrenos en búsqueda de los pistoleros, donde el saldo arrojado fue sólo de un sospechoso capturado que horas más tarde fue puesto en libertad al no comprobársele ni un delito y mucho menos su participación en dicho homicidio.

En la escena del crimen elementos policiacos localizaron dos cuerpos sin vida que se encontraban tirados en el piso del bar, mismos que presentaban múltiples impactos de bala, por lo que solicitaron la intervención del personal correspondiente.

Elementos de la AEI se presentaron en el lugar quienes realizaron las diligencias correspondientes y posterior a ello ordenaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a sus respectivos domicilios debido a la oposición de sus familiares, quienes no querían que los cuerpos fueran llevados al anfiteatro local.

Uno de los occisos fue identificado con el nombre de Miguel Ángel López Vázquez (a) “El Chirris” de aproximadamente 29 años de edad, con domicilio en prolongación Cuauhtémoc  de la Octava Sección Cheguigo y de oficio taxista del Sitio 11 de Enero de Juchitán.

El otro cuerpo fue identificado con el nombre de Álvaro Benítez López  de aproximadamente 35 años de edad, con domicilio ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón de la colonia Adolfo C. Gurrión perteneciente a la Segunda Sección de esta ciudad.

Mientras tanto, el automóvil abandonado fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, los cuales lo trasladaron al encierro para ser puesto a disposición del Ministerio Público para ser anexado al legajo de investigación de estos hechos violentos.

El guardia de seguridad que resultó lesionado en dicho lugar fue identificado con el nombre de Reyes Pineda Santiago, de 40 años de edad, mismo quien presumiblemente perdió uno de sus ojos tras recibir un impacto de bala.

 

Entretexto:

Una bala perdida le tocó al guardia de seguridad del bar, el cual presumiblemente perdió uno de sus ojos tras recibir un impacto