Palacio municipal de Juchitán se queda sin energía eléctrica

Edicion Impresa

*El Ayuntamiento debe 4,7 mdp a la CFE, por lo que el personal bajó las cuchillas, retiró los cables y selló con banda de seguridad el medidor

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por octava ocasión llevó a cabo el corte del servicio de energía eléctrica al edificio que ocupa el palacio municipal de Juchitán por un adeudo de poco más de 4.7 millones de pesos.

El titular del área de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad, José Ramón Olivo López, informó que esta es una situación derivada de la falta de pago de la autoridad municipal y que ha acumulado una cantidad exorbitante.

En este momento la deuda es de poco más de cuatro millones de pesos, pero al concluir el mes de octubre el adeudo estará alcanzando nuevamente los siete millones de pesos tal como se había dicho la anterior ocasión, sobre este adeudo la autoridad realizó un abono lo que suavizó la situación el pasado mes de agosto, pero desde entonces corresponde este adeudo.

Por lo que el personal de la CFE procedió a bajar las cuchillas correspondientes retirando los cables a fin de evitar que se reinstalen indebidamente y sellaron con banda de seguridad el medidor para constatar que no se reinstalen ilegalmente, de burlar esta banda la CFE procederá legalmente siendo un delito federal en contra de la autoridad municipal.

“No es la primera vez que se le corta la energía a Juchitán, son ya varias veces en el año, a pesar de los convenios firmados no cumplen y está a punto de expedirse el nuevo recibo, entonces estamos procediendo de acuerdo a la normatividad, quien no paga se le corta el servicio”, explicó el funcionario.

Este ayuntamiento debe pagar al mes 2 millones de pesos a la CFE por el consumo de la energía en el alumbrado público, bombeo en los pozos de agua potable y oficinas públicas.

Por su parte, la autoridad municipal a través de la Secretaría Municipal a cargo de Pedro Blas, indicó que están en espera de la llegada del recurso correspondiente de los diferentes ramos, tanto 33 y 28 para poder salir adelante.

Lamentó que la Comisión Federal de Electricidad no haya mostrado una actitud más negociadora, ya que ha quedado demostrado que se ha buscado una política negociadora y responsable para cubrir sus adeudos pendientes.

Por su parte, la autoridad municipal a través de la Secretaría Municipal a cargo de Pedro Blas, indicó que están en espera de la llegada del recurso correspondiente de los diferentes ramos, tanto 33 y 28 para poder salir adelante