Homenaje póstumo a la Benefactora de Tehuantepec, Juan C. Romero

Edicion Impresa

Tehuantepec.-

Al cumplirse 101 años de su muerte, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec llevó a cabo un homenaje póstumo a la benefactora de Tehuantepec quien fue reconocida por su aportación económica, social a la educación y la cultura.

A la memoria de una mujer emprendedora, el Ayuntamiento de esta ciudad rindió un homenaje recordando el legado que dejó a estas tierras, al acto también acudieron personal docente y estudiantil de la escuela primaria Juana C. Romero.

Cada año a través de un acto solmene es recordada y reconocida, y durante el año pasado, gracias a la petición del licenciado Donovan Rito García, diputado electo, en el marco de su centenario luctuoso el Congreso del Estado decretó oficialmente a Juana C. Romero, “Benefactora de Tehuantepec”, fue una mujer que se adelantó a su época, impulsó el arte, salud, la educación y la cultura de Tehuantepec.

En un acto de honor, el cabildo de esta ciudad, dirigido por la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, presidenta municipal, dio la ofrenda floral e hizo la guardia de honor en el monumento ubicado en el parque Miguel Hidalgo I. Costilla.

“Por todas las grandes obras y ejemplos verdaderos siempre serás una estrella que estás brillando en el cielo, los tehuanos te recuerdan Doña Juana C. Romero de corazón altruista, que en 1904 trajiste a los maristas para educar a tu pueblo y hacer profesionistas, seas siempre para esta nuestra gran benefactora, nuestra eterna y merecida gratitud ”

 Jesús Ramírez Hernández

Poeta tehuantepecano

Juana Catalina Romero vive hoy en la mente de los estudiantes, profesionistas, de los que tienen un oficio y de todas las personas que se superan para servir y buscar un beneficio para Tehuantepec