Solicita San Blas a Tehuantepec solución a problema de drenaje

Edicion Impresa

Padres de familia de la Secundaria Técnica 69 acuden al palacio municipal tehuano a solicitar la terminación de la obra de la calle Emancipación del barrio Guichivere que colinda con la institución educativa

Florentino Bohórquez Jarquín

San Blas Atempa.-

En la Escuela Secundaria Técnica 69 se reunieron padres de familia, maestros directora y autoridades de San Blas Atempa, para exigir al municipio tehuano termine la obra del drenaje, ya que las aguas negras están llegando a las escuelas afectando la salud estudiantil.

Así lo manifestó el regidor de Obras Públicas de San Blas, Rigoberto Quecha Molina, al señalar que ya había hablado con el regidor de Obras del municipio tehuano, quien solamente le indicó que no tenía tiempo para ir a ver el problema y la de Ecología simplemente no lo atendió.

Esto ocasionó la molestia de los padres de familia quienes se reunieron y decidieron ir a tapar el registro de la calle Emancipación donde brotan las aguas negras que ya llegan a las escuelas y que afectan la salud de los alumnos, además de que la madre de familia, Paula Patricia Mendoza, se acercó al constructor y éste de manera grosera le dijo que a él le valía m… el asunto.

El enojo de los padres de familia ocasionó que acudieran al palacio municipal de Tehuantepec, para hablar con la encargada del despacho municipal y que le diera solución al problema de las aguas negras que ya lleva más de un mes afectando sobre todo a los educandos.

Ya en el palacio fueron recibidos por el secretario municipal quien con anterioridad había recibido a regidores blaseños, y que hoy los padres expusieron ante Carmen Hilda de Dios Tello la problemática de lo que estaban padeciendo sus hijos en las escuelas con la pestilencia y sobre todo a la hora del recreo que no podían tomar sus alimentos.

Más tarde informaron que las clases se habían suspendido ayer y que este viernes también, con la finalidad de que la empresa constructora se hiciera responsable de terminar esta obra de drenaje el próximo sábado.

De lo contrario amenazaron con hacer otras acciones más radicales, ya que como autoridades dijeron deben cumplir su palabra, si es necesario que trabajen sábado y domingo, porque ellos el lunes van a ver que ya esté terminada la obra y sus hijos puedan seguir yendo a la escuela.

Manifestaron que las aguas negras del drenaje que brota de la coladera afecta la salud de los alumnos de la Técnica 69 y COBAO