Director desconoce a comité de padres de familia

Edicion Impresa

*Horacio Nyrup, Ángel Ruiz Gutiérrez y Eduardo Cruz, presidente, tesorero y secretario respectivamente, denunciaron que por exigir cuentas al director de la escuela “Miguel Hidalgo, profesor Germán Villalobos Cérbulos, fueron destituidos por el mismo

Alfredo Acevedo Pétriz

Salina Cruz.-

 

Por exigir cuentas claras a Germán Villalobos Cérbulos, director de la primaria “Miguel Hidalgo”, fue desconocido el Comité de Padres de Familia, en su lugar quedaron maestros afines al director.

En conferencia de prensa, Horacio Nyrup, Ángel Ruiz Gutiérrez y Eduardo Cruz, presidente, tesorero y secretario respectivamente, denunciaron que por exigir cuentas de los 56 mil pesos que recibió Germán Villalobos Cérbulos, como apoyo del Gobierno Federal del programa Escuelas de Calidad.

El comité depuesto afirmó enseñando documentos originales, que el viernes 30 de septiembre, rindieron cuentas y que cada representante de grado y grupo les firmó de conformidad.

Horacio Nyrup fue contundente al señalar que por negarse a entregar un total de seis mil pesos al director, de manera ilegal, el sábado 1 de octubre sin el consenso de la mayoría de padres de familia, fueron desconocidos por el director.

“Antes del corte de caja, el director nos pidió que le pagáramos dos bloques de factura por dos mil pesos cada una. También pidió que le diéramos 2 mil pesos más para “liberarnos y dar como válido el corte de caja”.

El tesorero explicó que mañosamente existe un formato donde tiene que ir la firma del director y su sello para reconocer el corte de caja.

“Nosotros rendimos cuenta a los padres de familia, por eso no firmó el representante de cada grupo y grado. No buscamos al director para que nos firmara porque teníamos que darle seis mil pesos”.

La molestia del director y un comité que formó para la construcción de un domo, obra inaugurada el viernes por la presidente municipal Rosa Nidia Villalobos, fue porque exigieron una rendición de cuentas, ya que son 570 alumnos, afirmaron.

“Nosotros gestionamos con la diputada Eufrosina y la presidenta Rosa Nidia la construcción del domo, pero formaron un comité que pidió 350 pesos por niño. De eso pedimos cuenta porque el domo no costó nada, lo que agradecemos a la presidenta y la diputada, eso le molestó al director”.

El comité depuesto aclaró que tienen en caja 135 mil pesos, dinero que entregarán ante una asamblea general de padres de familia. “Acá estamos dando la cara, trabajamos bien y eso queremos dejar en claro”, enfatizó el tesorero.

El nuevo presidente de padres de familia es el profesor Robinson Osorio, director de la primaria de la Soledad.

Los denunciantes afirmaron que el tesorero no tiene hijos en esa escuela, ya que sólo es pareja de la maestra Janeth.

Denuncian que el domo inaugurado recientemente fue construido por gestiones de la presidenta municipal y la diputada Eufrosina, sin embargo, le pidieron 350 pesos a cada padre de familia